fbpx

Estructura de control if

La estructura de control if permite la ejecución condicional de fragmentos de código.

Es decir si una condición se cumple se va a ejecutar una determinada acción.

La estructura de control if es una de las características más importantes de muchos lenguajes, incluido PHP. Permite la ejecución condicional de fragmentos de código. PHP dispone de una estructura if que es similar a la de C:

if (expr)
  sentencia

Como se describe en la sección sobre expresiones , la expresión es evaluada a su valor booleano. Si la expresión se evalúa como TRUE, PHP ejecutará la sentencia y si se evalúa como FALSE la ignorará. Más información sobre qué valores evalúan como FALSE se puede encontrar en la sección ‘Convirtiendo a booleano’.

El siguiente ejemplo mostraría a es mayor que b si $a es mayor que $b:

<?php
if ($a > $b) {
echo "a es mayor que b";
}
?>

A menudo se desea tener más de una sentencia para ser ejecutada condicionalmente. Por supuesto, no hay necesidad de envolver cada sentencia con una cláusula if. En cambio, se pueden agrupar varias sentencias en un grupo de sentencias. Por ejemplo, este código mostraría a es mayor que b si $a es mayor que $b y entonces asignaría el valor de $a a $b:

<?php
if ($a > $b) {
echo "a es mayor que b";
$b = $a;
}
?>

Las sentencias if pueden anidarse dentro de otra sentencias if infinitamente, lo cual provee completa flexibilidad para la ejecución condicional de diferentes partes del programa

en el siguiente vídeo te explico la forma de como usarlo en el lenguaje de programación PHP.

 

 

Jairo Galeas

Emprendedor Online desde el año 2017, creador de cursos online en varias plataformas web, docente universitario con mas de 7 años de experiencia en aulas universitarias, Ingeniero en Sistemas con un master en Gestión de tecnologías de la información, me gusta estar en constante actualización para mejorar y adquirir nuevos conocimientos, me apasiona enseñar, me gusta crear contenido para enseñar lo aprendido y lo que voy aprendiendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *