fbpx

¿Qué es el éxito?

Actualmente escuchamos mucho acerca del éxito. Libros acerca del tema se escriben prácticamente a diario. Seminarios y reuniones para motivar a otros hacia una vida exitosa pueden encontrarse en muchos lugares y a todo momento, pero ¿Qué es el éxito?, la palabra éxito viene del latín y tiene la misma raíz que la palabra [exit] (salida) en inglés.

Se ha generalizado la idea de que alcanzar el éxito es “no tener que preocuparse por nada”. Que en tu familia todo funcione muy bien y que puedas comprar lo que se te antoje sin preocuparte por nada. Que las demás personas halaguen tu labor y consigas un cargo directivo o seas popular o famoso.

Muchas personas confunden éxito con dinero, Algunas de ellas intentan acumular muchas cosas, gran parte de éstas inservibles. Otras simplemente ver crecer su cartera, o su cuenta bancaria. ¿Tiene esto sentido?

El secreto es encontrar lo que le sirve a cada uno y no tratar de imitar un concepto de éxito que le funciona a otra persona.

Puedes inspirarte en lo que les da felicidad a otros, ver de qué manera adaptar aspectos de su carrera o de su vida a la tuya; pero es el intento por imitar a terceros, o por adoptar su definición de éxito, lo que te deja insatisfecho y frustrado.

Cada quien debería tomarse la tarea de definir y redefinir a lo largo de su vida cuál es el éxito que busca.

No se puede hablar de una forma de éxito como tal, sino de muchas formas en las que las personas logran ser exitosas. Y también hay diferentes maneras de ser exitosos, según el contexto en el que vivamos y el momento de la vida que estemos experimentando.

El éxito se valora mucho socialmente, por eso la mayoría de las personas tratan de alcanzarlo para ser aceptados y reconocidos por el resto de la sociedad.

Una persona se siente exitosa cuando logra cumplir sus deseos o desarrollar sus proyectos.

Sentir el éxito y la dicha en cosas sencillas como en la dedicación que ponemos al desplegar nuestras capacidades, nos hace disfrutar mucho más nuestro día a día.

Atreverse a soñar: Ser ambicioso y competitivo, más que mirar hacia el lado y desear ser mejor que el resto, implica tomar nuestro poder interior y desear ser la mejor versión que nos podamos imaginar de nosotros mismos. Cuanto más alto soñemos y deseemos, en una escala elevada y tomando pasos concretos en el camino, más y mejores cosas atraeremos hacia nosotros.

Siempre seguir adelante: Darnos cuenta que nuestra vida es un constante aprender y que en el proceso de querer ser mejores hay momentos buenos y otros no muy agradables, nos hace concebir el éxito como un camino más que un fin y comprender que, más que fracasos, existen resultados que, en última instancia, siempre han de beneficiarnos.

El éxito consiste en:

Conocer una verdad y aceptarla.

Encontrar una necesidad y cubrirla.

Enfrentar un desafío y encararlo.

Tener un plan y seguirlo.

Desarrollar un talento y compartirlo.

 

Te deseo todo el éxito del mundo.

 

Jairo Galeas

Emprendedor Online desde el año 2017, creador de cursos online en varias plataformas web, docente universitario con mas de 7 años de experiencia en aulas universitarias, Ingeniero en Sistemas con un master en Gestión de tecnologías de la información, me gusta estar en constante actualización para mejorar y adquirir nuevos conocimientos, me apasiona enseñar, me gusta crear contenido para enseñar lo aprendido y lo que voy aprendiendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *