fbpx

Función buscarv en Excel

La función BUSCARV, se usa cuando se necesita buscar elementos de una tabla o un rango por fila. Por ejemplo, buscar un precio de un articulo por el código de  producto.

En su forma más simple, la función BUSCARV indica lo siguiente:

=BUSCARV(Valor que desea buscar, rango en el que quiere buscar el valor, el número de columna en el rango que contiene el valor devuelto, Coincidencia exacta o Coincidencia aproximada indicado como 0/FALSO o 1/VERDADERO).

 

La sintaxis de la función BUSCARV es:

BUSCARV(valor-buscar, tabla-conjunto, col-índice-núm[, [rango-buscar-marcador]])

donde

valor-buscar es un valor para buscar.

tabla-conjunto es dos o más columnas que contienen datos organizados en orden ascendente.

col-índice-núm es un número de columna en la tabla-conjunto, un valor numérico mayor o igual a 1 pero menor o igual al número de columnas en la tabla-conjunto.

Rango-buscar-marcador es un valor lógico VERDADERO o FALSO. Es un argumento opcional. Introduzca FALSO para encontrar una coincidencia exacta. Introduzca VERDADERO u omita este argumento para encontrar una coincidencia aproximada, en este caso si no hay un valor que coincide con valor-buscar, la función elegirá el próximo valor más grande y menor que valor-buscar.

Ejemplo de la función BUSCARV

 

Errores al utilizar esta función

  • Si la columna llave no tiene valores únicos para cada fila entonces la función BUSCARV regresará el primer resultado encontrado que concuerde con el valor buscado.
  • Si especificamos un indicador de columna mayor al número de columnas de la tabla obtendremos un error de tipo #¡REF!
  • Si colocamos el indicador de columna igual a cero la función BUSCARV regresará un error de tipo #¡VALOR!
  • Si configuramos la función para realizar una búsqueda exacta, pero no encuentra el valor buscado, entonces la función regresará un error de tipo #N/A.

La función BUSCARV es una de las funciones más importantes en Excel. Es necesario que dediques tiempo para aprender correctamente su uso y podrás sacar mucho provecho de esta función.

 

Aprende mas accediendo al curso de excel 

ACCEDER

Jairo Galeas

Emprendedor Online desde el año 2017, creador de cursos online en varias plataformas web, docente universitario con mas de 7 años de experiencia en aulas universitarias, Ingeniero en Sistemas con un master en Gestión de tecnologías de la información, me gusta estar en constante actualización para mejorar y adquirir nuevos conocimientos, me apasiona enseñar, me gusta crear contenido para enseñar lo aprendido y lo que voy aprendiendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *