fbpx

Habitos Personales

Los hábitos que tienes ahora son los que darán forma a quién te convertirás mañana.

¿Estas conforme con la dirección estas tomando con tus hábitos?

 ¿Qué es un hábito?

Un hábito es una acción repetida de forma constante o periódica por parte de una persona, ya sea consciente o inconscientemente.

Los hábitos más que ninguna otra cosa nos definen como personas, es decir, la persona que eres actualmente es producto directo de tus hábitos actuales.

Por ejemplo, si al llegar a la escuela donde estudias, a la oficina o al taller donde trabajas saludas diariamente de forma cordial a tus compañeros o colaboradores, y si además te diriges siempre a todas las personas de forma respetuosa y amable seguramente eres una persona agradable con la cual se puede disfrutar una buena convivencia, esto por supuesto derivado del hábito de ser siempre amable.

¿Qué son los buenos hábitos?

Los buenos hábitos son aquellos que contribuyen al crecimiento personal, uno de sus principales objetivos es mejorar la calidad de vida, además de causar satisfacción y sentimiento de logro y realización.

Los beneficios que traen como consecuencia los buenos hábitos son extraordinarios, aunque requieren de 5 aspectos fundamentales:

  • Fuerza de voluntad
  • Disciplina
  • Perseverancia
  • Fe
  • Metas diarias

 Un hábito a la vez

Puede que tengas muchas ganas de empezar a cambiar y mejorar cosas, pero si te lo propones todo a la vez, probablemente acabes agobiándote y tirando la toalla.

Leer libros, salir a correr, dejar de fumar, empezar a comer sano, levantarte más temprano.

Empieza en pequeño

Cuando estés intentando crear un hábito, ve poco a poco haciéndolo más complicado. Por ejemplo, si quieres levantarte más temprano, empieza por 10 minutos, luego 20 y así hasta el que sea tu objetivo. Es más fácil hacerlo de forma progresiva.

Haz tus hábitos específicos

Otra cosa es que las metas y hábitos que te propongas sean muy específicos de forma que puedas de verdad saber si los estás cumpliendo.

No es lo mismo decir: “voy a leer un libro este mes” que “voy a leer durante 30 minutos todos los días” o “voy a meditar todos los días” que “voy a meditar durante 10 minutos por la mañana antes de desayunar”

Algunos hábitos que ayudarán a mejorar tu vida

A continuación, te dejo algunos hábitos que pueden ayudarte sustancialmente en tu vida.

  1. Metas diarias. Establece objetivos para cada día por adelantado. Decide que harás y enseguida hazlo. Sin un enfoque claro es muy fácil sucumbir ante las distracciones.
  1. Despierta temprano. Despierta temprano por la mañana, tal vez a las 5:00 AM y trabaja en tus actividades más importantes. Puedes hacer más cosas antes de las 8:00 amque muchas personas en un día completo.
  2. Puntualidad. Llega temprano a todos tus compromisos. La puntualidad enaltece tu autoridad.
  3. Prioridad. Separa las actividades importantes de las que son meramente urgentes y aparta bloques de tiempo para trabajar en las tareas críticas, esas que son muy importantes pero raramente urgentes como: educar a tus hijos, hacer ejercicio, leer un libro, escribir, etc.

Jairo Galeas

Emprendedor Online desde el año 2017, creador de cursos online en varias plataformas web, docente universitario con mas de 7 años de experiencia en aulas universitarias, Ingeniero en Sistemas con un master en Gestión de tecnologías de la información, me gusta estar en constante actualización para mejorar y adquirir nuevos conocimientos, me apasiona enseñar, me gusta crear contenido para enseñar lo aprendido y lo que voy aprendiendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *