fbpx

Instalar wordpress en servidor Local

Un servidor local es aquel que está localizado en un determinado ordenador. De este modo, en vez de acceder a través de un dominio como www.jairogaleas.com predeterminado, el servidor local tiene la IP (127.0.0.1) y una sección en los archivos que determina el contenido también conocida como localhost.

Es una manera fantástica de trabajar con los archivos en local, así como de guardar copias de seguridad del sitio web.

Se conoce como servidor web local a aquel servidor web almacenado en una red LAN al propio equipo de referencia. Así, el servidor web local se puede instalar en cualquier de los equipos integrantes de una red LAN. La instalación se realiza mediante un software que permite tanto probar como navegar en la página web.

El servidor local ofrece una serie de ventajas que resulta interesante conocer.

  1. En primer lugar, permite realizar todo tipo de pruebas en el sitio web sin miedo a que éste se estropee, lo cual supone un gran beneficio en pro de proporcionar la mejor experiencia a los usuarios.
  2. En segundo lugar, no es necesario contratar un dominio ya que es 127.0.0.1, de modo que el disco duro hace las funciones del hosting.
  3. Y, en tercer lugar, directamente relacionado con los puntos anteriores, además del propio sitio web en Internet, también se puede tener almacenado en el servidor local como respaldo.

Se trata por tanto de un recurso ampliamente utilizado por las empresas en la actualidad. Y es que, de este modo pueden corregir de forma rápida y sencilla todos aquellos fallos, así como realizar los cambios que consideren oportunos, en el sitio web corporativo hasta que estén completamente seguras de que está listo para ser subido al servidor remoto definitivo.

Características de un servidor en local

Es interesante conocer cuáles son las prestaciones de un servidor de forma local.

  • Actualización: del mismo modo que ocurre con todos los servicios informáticos, es importante actualizar el servidor  de forma periódica.
  • Sitio web: tal y como hemos señalado, los servidores locales son ampliamente utilizados por las empresas en la actualidad ya que permiten probar un determinado sitio web antes de subirlo al servidor remoto. De este modo, una de sus principales características tiene que ver con el hecho de permitir una mejor experiencia por parte de los usuarios a la hora de navegar en Internet.
  • Remoto: si se configura correctamente, el servidor permite el acceso al mismo en remoto de forma segura, sin ningún tipo de vulnerabilidad.
  • Ampliable: por supuesto, la capacidad de un servidor de este tipo es ampliable. Para ello simplemente hay que modificar el hardware y/o el software del equipo.

 

 

Aprende a instalar wordpress utilizando como servidor local Xampp Server.

Jairo Galeas

Emprendedor Online desde el año 2017, creador de cursos online en varias plataformas web, docente universitario con mas de 7 años de experiencia en aulas universitarias, Ingeniero en Sistemas con un master en Gestión de tecnologías de la información, me gusta estar en constante actualización para mejorar y adquirir nuevos conocimientos, me apasiona enseñar, me gusta crear contenido para enseñar lo aprendido y lo que voy aprendiendo.

Un comentario en “Instalar wordpress en servidor Local

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *