fbpx

Suma de Matrices usando PseInt

La suma de matrices es una operación entre dos matrices de la misma dimensión y su resultado es otra matriz también de la misma dimensión que pueden ser matrices cuadradas o rectangulares.

La suma de matrices sólo se puede efectuar entre matrices con la misma dimensión, es decir, las que tienen el mismo número de filas y el mismo número de columnas.

La matriz resultante tiene las mismas dimensiones, cada uno de cuyos elementos es la suma aritmética de los elementos en las posiciones correspondientes en las matrices originales.

 

Recordemos que una matriz se compone de filas y columnas, las filas son los que están horizontales y las columnas son las que están verticales.

La suma de dos matrices se define únicamente cuando las matrices son del mismo tamaño. Lo que significa que no es posible sumar matrices que no sean del mismo tamaño porque serían incompatibles.

Teniendo en cuenta este punto, entonces podemos ver la fórmula general para sumar matrices, y así poder resolver la suma  de matrices.

Si observas cuidadosamente te darás cuenta que se suman cada elemento de la MatrizA y la MatrizB de acuerdo a la posición que tenga en el arreglo matricial.  

Te los explico el pseudocodigo para sumar dos matrices en el vídeo.

 

Recuerda que si este contenido te gusta puedes seguir el curso completo de introducción a la programación a través del siguiente enlace.  VER EL CURSO

Jairo Galeas

Emprendedor Online desde el año 2017, creador de cursos online en varias plataformas web, docente universitario con mas de 7 años de experiencia en aulas universitarias, Ingeniero en Sistemas con un master en Gestión de tecnologías de la información, me gusta estar en constante actualización para mejorar y adquirir nuevos conocimientos, me apasiona enseñar, me gusta crear contenido para enseñar lo aprendido y lo que voy aprendiendo.

Un comentario en “Suma de Matrices usando PseInt

  • el 7 junio, 2019 a las 8:16 am
    Permalink

    En la tabla de arreglo del proceso en la posición (1,1) esta errónea, ya que es “2+1” y no “2+3” debido a los datos que nos dan y para que el resultado de la matriz en dicha posición sea 3.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *