fbpx

Bases de datos

¿Qué es una base de datos?

Conjunto de tablas en donde se almacena información de forma ordenada, luego dicha información almacenada en las bases de datos es proceda para obtener los resultados requeridos. Una base de datos en pocas palabras la podemos definir como un “Archivo” donde se almacena la información más relevante.

¿Cómo esta formada una base de datos?

  • Tablas o Entidades: Son los objetos donde se almacena la información en forma ordenada y será más fácil la comprensión.
  • que son los campos que contendrá cada una de las entidades creadas.
  • Clave primaria que contendrá cada tabla. Una llave primaria es un campo único, que no se puede repetir y sirve para identificar los registros de una tabla como distintos.
  • Clave foranea: Una clave foránea es simplemente un campo en una tabla que se corresponde con la clave primaria de otra tabla.

 

¿Qué se debe tomar en cuenta para crear un base de datos?

Para crear una base de datos se debe tomar en cuenta:

  1. El tipo de base de datos que se va a crear. Existen dos tipos de base de datos que son:

Las bases de datos Estáticas: que son aquellas que solo se utilizan como lectura es decir que no se permite la edición y borrado del mismo ya que permanecen estáticas.

Las bases de datos Dinámicas: está a diferencia de las estáticas en estas si se podrá editar eliminar y realizar. Conocer el tipo de base de datos que se va crear será de mucha importancia ya que se facilitará la estructura de cada consulta.

  1. Nombres de las Tablas o entidades. Se debe saber con exactitud que nombre se va a colocar a cada tabla dependiente lo que se va a almacenar. Es muy importante que el nombre de cada tabla sea referente a lo que se va almacenar en la misma.
  2. Los atributos que contendrá cada tabla. Es muy importante saber cada uno de los campos que contendrá cada tabla ya que son las características que tiene cada entidad. Por ejemplo, las características de un producto serian: el nombre, precio, color etc.

¿Para qué son utilizadas las bases de datos?

Las bases de datos son utilizadas en la creación de sistemas para las empresas con el fin de almacenar la información de una forma más ordenada y más fácil de utilizar

 

Curso de Bases de Datos

 

 

Jairo Galeas

Emprendedor Online desde el año 2017, creador de cursos online en varias plataformas web, docente universitario con mas de 7 años de experiencia en aulas universitarias, Ingeniero en Sistemas con un master en Gestión de tecnologías de la información, me gusta estar en constante actualización para mejorar y adquirir nuevos conocimientos, me apasiona enseñar, me gusta crear contenido para enseñar lo aprendido y lo que voy aprendiendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *