fbpx

En busca de tus sueños

Hoy es un excelente día para iniciar el viaje e ir en busca de tus sueños en unos 5 o 10 años te sentirás más frustrado por las cosas que no hiciste que por las que has hecho, así que ve en busca de esos sueños que has tenido siempre, lucha por lograrlos no te sientas con miedo para avanzar a cumplir esos sueños que tanto has anhelado, aléjate de la inseguridad, no dejes dormir ese sueño que tu tienes, tienes mucho porque luchar.

Si quieres saber cuál es tu sueño tienes que saber lo que te gusta, lo que te apasiona, la base es la auto-superación, si consigues tener esa base lo que te guste lo llevarás hacia el éxito.

¿Cuál es tu sueño?

No confundas un sueño con un objetivo como podría ser viajar a Estados Unidos, eso es un objetivo  ya que además, no requiere un gran esfuerzo viajar a Estados Unidos, tan solo tienes que ahorrar algo de dinero. Un sueño es algo que siempre tendrás contigo, algo así como ser un gran actor reconocido mundialmente, uno de los mejores pintores del mundo o un gran cantante.

Sueña a lo grande, piensa siempre en grande.

Un sueño no es un sueño si para ti no es lo más increíble del mundo, a veces un sueño puede ser algo tan sencillo como la meta de llegar lo más lejos posible en tu vida o ser conocido por todo el mundo por tus logros y metas

A continuación te presentare algunos pasos para cumplir tus sueños,  los cuales han surgido por investigaciones desarrolladas por el Dr. Camilo Cruz.

  1.  ¿Hacia dónde vas?

¿Cuáles son tus sueños materiales, profesionales y espirituales? ¿Qué es aquello que verdaderamente anhelas conseguir? ¿Qué deseas en lo personal, profesional, social y financiero? ¿Hacia dónde vas? ¿Cuánto tiempo te tomará alcanzar eso? Haz ahora mismo una lista de tus objetivos.

¿Dónde desearías encontrarte dentro de cinco o diez años y qué desearías estar haciendo? ¿Qué trabajo estarás desempeñando? ¿En dónde vivirás? ¿Cómo será tu casa? ¿Qué tipo de automóvil tendrás? ¿Qué clase de actividad recreativa desearás estar practicando? ¿Qué nueva habilidad anhelas adquirir? ¿En qué clase de actividades comunitarias quisieras participar? ¿A dónde añoras viajar? ¿Qué actividades desearías disfrutar en compañía de tu familia?

Tus sueños son la fuerza que motiva todas tus acciones; son la razón por la cual te levantas en la mañana y te vas a trabajar; son el combustible que mantiene ágil tu andar, te dan la energía y la disciplina para desarrollar los nuevos hábitos que necesitas adquirir para triunfar.

  1.  ¿Por qué deseas llegar a donde te has propuesto?

El Dr. Robert H. Shuller en su libro: “Serás lo que Quieras Ser”, dice que: “La mayoría de la gente fracasa no por falta de talento, dinero u oportunidad; fracasa porque nunca planifica por escrito“.

A qui tendrás que e profundizar un poco más y descubrir las razones por las cuales estos sueños que has logrado identificar, son importantes para ti. Al responder la pregunta “¿por qué quieres llegar allí?” encontrarás algo más que una simple respuesta o justificación; encontrarás los valores y principios que gobiernan tu vida. Conocerás el aspecto emocional de lo que ese sueño significa para ti.

“Si tus motivos para querer obtener algo son buenos y nobles, descubrirás la fuerza para salir adelante; si tus intenciones son egoístas y mal intencionadas, puedes estar seguro que nunca alcanzarás el éxito verdadero. Es posible que encuentres alguna satisfacción inicial en lo referente a retribuciones materiales, pero nunca alcanzarás el éxito”, comenta el doctor.

  1. ¿Cuándo esperas lograr tus metas?

El período de tiempo que fijes para alcanzar tus metas es crucial. Este debe ser tal, que exija de ti un esfuerzo mayor; que demande el máximo de tu potencial, que requiera el desarrollo de una disciplina fuera de lo común para lograr tus metas. Sin embargo, debe ser realista y flexible, debes tener en cuenta los obstáculos a los que debes sobreponerte, y los nuevos hábitos o habilidades que debes adquirir.

Muchas personas trabajan arduamente sin tener idea alguna de qué es lo que verdaderamente desean lograr en sus vidas.

La fecha que colocas frente a cada uno de tus sueños como límite para su consecución, determinará el paso y la rapidez con la cual tendrás que trabajar tu plan. El plazo de tiempo que separas para el logro de determinada meta debe considerar no sólo la magnitud de dicha meta, sino también qué tan lejos te encuentres de ella y qué necesitas aprender para llegar allí. Saber que tienes una meta que cumplir te ayudará a dar prioridad a aquellas actividades que te permitirán materializar tu meta.

Recuerda que toda meta realmente digna de alcanzar tomará tiempo, algunas pueden tomar varios años.

  1. ¿Con qué cuentas y qué necesitas aprender?

Lo más probable es que en este preciso momento hayas llegado lo más lejos posible con el conocimiento con que ahora cuentas. Si deseas ir aún más lejos de donde ahora te encuentras, sólo lo podrás lograr, obteniendo y asimilando nueva información.

Esto aplica, tanto para algo laboral, como para algo financiero y de la vida misma, cómo ahorrar, cómo invertir, como obtener, cómo ser mejor ser humano, mejor padre, mejor esposa, mejor hijo, qué necesito cambiar, dejar atrás, ¿cómo hacerlo?

  1. ¿A quién acudir en busca de ayuda?

Aprender de la experiencia de los demás es una manera más eficiente de adquirir sabiduría, ya que elimina la necesidad de invertir tiempo, esfuerzo y energía en el aprendizaje directo por medio de nuestras propias experiencias. Sin embargo, ten cuidado de asegurarte que la persona que estás siguiendo va en la misma dirección en la cual tú quieres ir.

Busca asociarte con personas de éxito, con personas de las cuales puedas aprender aquello que necesites para llegar a la cumbre del éxito.

  1.  ¿Cómo organizar tu plan de acción?

Tu plan de trabajo no es más que el mapa detallado de los pasos que necesitas tomar para el logro de tus metas. Así establecerás metas anuales, mensuales y semanales y en actividades diarias.

El hecho de que esta meta exista, de por sí no te garantiza su logro, a menos que establezcas objetivos intermedios y los traduzcas en acciones y actividades que te permitan comenzar a trabajar en ellos día a día.

  1.  ¡Es hora de empezar!

Este es el paso que debemos dar con certeza “Ni un paso atrás, siempre adelante y que lo que ha de ser, sea”.

Muchas personas van por la vida como espectadores; admirando simplemente la manera como otras personas luchan por alcanzar sus sueños.

A si que , piensa en grande y ve en busca de tus sueños.

Te recomiendo el libro, donde tus sueños te lleven.

 

Jairo Galeas

Emprendedor Online desde el año 2017, creador de cursos online en varias plataformas web, docente universitario con mas de 7 años de experiencia en aulas universitarias, Ingeniero en Sistemas con un master en Gestión de tecnologías de la información, me gusta estar en constante actualización para mejorar y adquirir nuevos conocimientos, me apasiona enseñar, me gusta crear contenido para enseñar lo aprendido y lo que voy aprendiendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *