fbpx

Presupuesto mensual como planearlo

El presupuesto es en una herramienta indispensable si quieres mantener tus finanzas en orden, y alcanzar tus metas financieras es necesario que cuentes con un presupuesto mensual, ya que para todo gasto se necesita un presupuesto.
Lo necesitas si quieres comprar una casa, un auto, hacer un viaje, en fin para todo lo que tu necesites comprar debes tener un presupuesto, y si te sales de tu presupuesto podría traer serias dificultades financieras.
Todos quisiéramos que nuestro dinero se multiplicara mágicamente y que al final de la quincena o el mes tuviéramos en nuestras manos dinero de sobra. Nos encanta la sensación de tener los bolsillos llenos, y sin pensarlo comenzamos a hacer gastos impulsivos, hasta que nos damos cuenta que nos quedamos sin presupuesto para el resto del mes.

Estamos seguros que a todos nos ha sucedido al menos una vez, y la verdad es que no hay fórmulas mágicas para ahorrar, la única manera de lograrlo es ser disciplinado y ordenar tus gastos, priorizar las necesidades y por muy difícil que sea, disminuir lo más que puedas los pequeños “gustos” o placeres que te das constantemente.

Para elaborar un presupuesto mensual, es muy importante que tengas información bien detallada sobre tus ingresos gastos, para de ésta manera saber de dónde viene tu dinero y cómo lo estás utilizando adecuadamente.
  1. Registra cada uno de tus ingresos
  2. Haz una lista de todos tus gastos mensuales
  3. Identifica los gastos fijos y los gastos variables
  4. Suma todos tus ingresos y todos tus gastos
  5. Ajusta tus gastos (tu objetivo será que el total de tus ingresos debe ser mayor o igual al total de tus gastos. Lo significa que no estás gastando más allá de tus posiblidades, y que por lo tanto tienes capacidad de ahorro e inversión.)
  6. Revisa tu presupuesto periódicamente

 

 

Jairo Galeas

Emprendedor Online desde el año 2017, creador de cursos online en varias plataformas web, docente universitario con mas de 7 años de experiencia en aulas universitarias, Ingeniero en Sistemas con un master en Gestión de tecnologías de la información, me gusta estar en constante actualización para mejorar y adquirir nuevos conocimientos, me apasiona enseñar, me gusta crear contenido para enseñar lo aprendido y lo que voy aprendiendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *