fbpx

Qué son las Metas Personales?

Las metas personales son aquellas que vamos a cumplir de una u otra forma en esta vida, son aquellas que dan sentido a nuestra existencia y que le otorgan valor. Si alguien que tuviera el conocimiento del todo viniera y pudieras preguntarle algo probablemente le preguntarías cual es el sentido de tu vida, si él te respondiera: “ninguno, simplemente vivir” probablemente te sentirías muy decepcionado.

Cómo conseguir las metas personales

El primer paso para conseguir nuestras metas personales es saber cuáles son. Las metas son aquellas que obtienen mucha importancia en tu vida porque principalmente involucran a tu vida personal. A alguien que le gusta mucho la cantar tendrá como objetivo personal ser cantante.

La diferencia entre metas personales y profesionales radica en que la primera al cumplirlas se obtiene una gran satisfacción en la vida y personal porque es algo que nos incumbe directamente como persona. En cambio las metas profesionales incumben solamente a objetivos profesionales.

Para conseguir nuestras metas personales, primero que todo debes tener bien claro quién eres y que quieres lograr ya que si no darás constantemente pasos de ciego, sin saber a dónde vas.  ¡Respóndete estas preguntas!!!

  •   ¿Qué es lo que realmente te gusta hacer?
  •   ¿Qué te apasiona?
  •   ¿Cómo te gustaría ser realmente?

Todo este tipo de preguntas te las tendrías que plantear, meditar y contestar debidamente por lo menos una vez al año. Las personas vamos cambiando a lo largo de la vida y por eso es bueno que vayamos sabiendo como evolucionamos dado que hoy te puede gustar una cosa pero mañana te pueden apasionar otra cosa.

Jairo Galeas

Emprendedor Online desde el año 2017, creador de cursos online en varias plataformas web, docente universitario con mas de 7 años de experiencia en aulas universitarias, Ingeniero en Sistemas con un master en Gestión de tecnologías de la información, me gusta estar en constante actualización para mejorar y adquirir nuevos conocimientos, me apasiona enseñar, me gusta crear contenido para enseñar lo aprendido y lo que voy aprendiendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *